miércoles, 15 de junio de 2011

Policía
¡ANIMALES!

Fo­tos: Ja­vier Nar­váez
La Prensa
14 de junio de 2011

* Violada por varios sujetos que dejaron su cadáver en solitario terreno



Al­va­ro Ve­láz­quez





CHI­MAL­HUA­CAN, Méx., 14 de ju­nio.- Víc­ti­ma de mi­se­ra­bles de­lin­cuen­tes, una jo­ven­ci­ta, de apro­xi­ma­da­men­te 18 años de edad, fue vio­la­da tu­mul­ta­ria­men­te, ase­si­na­da de va­rios ro­ca­zos en la ca­be­za y su ca­dá­ver des­cu­bier­to es­ta ma­ña­na, aban­do­na­do en so­li­ta­rio te­rre­no de sem­bra­díos.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce tan­to la iden­ti­dad de la aho­ra oc­ci­sa co­mo de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, los cua­les, se­gún di­je­ron, al pa­re­cer eran co­no­ci­dos de la mu­jer, pues só­lo así se ex­pli­can que la ha­yan ase­si­na­do de esa for­ma, se­gu­ra­men­te pa­ra evi­tar que los de­nun­cia­ra.

El cuer­po de la ma­lo­gra­da jo­ven­ci­ta, fue des­cu­bier­to la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­do en un te­rre­no de sem­bra­díos, ubi­ca­do en la es­qui­na de las ca­lles Can­cún y Ba­ja Ca­li­for­nia, en la Co­lo­nia La­de­ras de San­to Do­min­go, en es­te mu­ni­ci­pio, a un cos­ta­do de la Es­cue­la Pre­pa­ra­to­ria Ofi­cial, nú­me­ro 222, He­ber­to Cas­ti­llo.

Fue una pro­fe­so­ra de di­cho co­le­gio la que des­cu­brió el cuer­po y dio par­te a las au­to­ri­da­des po­li­cIa­cas pa­ra que to­ma­ran co­no­ci­mien­to de los he­chos.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do ele­men­tos de la ASE arri­ba­ron al lu­gar con­fir­ma­ron el ha­llaz­go y aun­que en un prin­ci­pio se pen­só que la aho­ra oc­ci­sa era alum­na de di­cho co­le­gio, la mis­ma pro­fe­so­ra ase­gu­ró que no era así y di­jo que no co­no­cía a la jo­ven­ci­ta, a quien in­clu­so nun­ca an­tes ha­bía vis­to por el lu­gar.

Más tar­de, cuan­do el mi­nis­te­rio pú­bli­co arri­bó al lu­gar y tras de que prac­ti­có las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res in­for­mó que la jo­ven­ci­ta que­dó ti­ra­da bo­ca arri­ba y que ha­bía si­do bru­tal­men­te ase­si­na­da de va­rias ro­ca­zos en el ros­tro con una pe­sa­da pie­dra que fue en­con­tra­da jun­to a su cuer­po, com­ple­ta­men­te en­san­gren­ta­da.

"Exis­ten in­di­cios de que es­ta mu­jer fue gol­pea­da y vio­la­da de ma­ne­ra tu­mul­ta­ria por va­rios su­je­tos que la ja­lo­nea­ron y lle­va­ron al in­te­rior del te­rre­no, pues su blu­sa es­ta­ba des­ga­rra­da y te­nía los pan­ta­lo­nes y su pan­ta­le­ta de­ba­jo de la ca­de­ra", se­ña­ló el MP.

"Tam­bién te­ne­mos ca­si la cer­te­za de que los pre­sun­tos ho­mi­ci­das eran co­no­ci­dos de la oc­ci­sa y que se­gu­ra­men­te lue­go de ata­car­la se­xual­men­te, la ase­si­na­ron co­bar­de­men­te de va­rios ro­ca­zos en el ros­tro pa­ra evi­tar que los de­nun­cia­ra a la po­li­cía", aña­dió el re­pre­sen­tan­te so­cial.

Por su par­te, po­li­cías mi­nis­te­ria­les, di­je­ron que de­bi­do a que no se en­con­tró en­tre las per­te­nen­cias de la ex­tin­ta al­gún do­cu­men­to o cre­den­cial que pu­die­ra iden­ti­fi­car­la, has­ta el mo­men­to se en­cuen­tra co­mo des­co­no­ci­da y el úni­co da­to que se tie­ne de ella es que era de apro­xi­ma­da­men­te 18 años de edad, 1.60 me­tros de es­ta­tu­ra, me­nu­di­ta y que ves­tía un pan­ta­lón de mez­cli­lla azul, blu­sa ro­sa y unos te­nis ne­gros con ra­yas ro­sas.

La mis­ma mi­nis­te­rial in­for­mó que só­lo es­pe­ra a que la jo­ven­ci­ta sea iden­ti­fi­ca­da pa­ra co­no­cer su en­tor­no so­cial, las amis­ta­das que te­nía y el me­dio en que se ro­dea­ba pa­ra ini­ciar de lle­no con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, acla­rar el cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los res­pon­sa­bles.

Se es­pe­ra que en rea­li­dad ele­men­tos de la Po­li­cías Mi­nis­te­rial me­xi­quen­se tra­ba­jen en el es­cla­re­ci­mien­to de es­te cri­men y de­ten­gan a los res­pon­sa­bles, pues se­ría la­men­ta­ble que por in­ca­pa­ci­dad po­li­cia­ca es­te nue­vo fe­mi­ni­ci­dio en el Es­ta­do de Mé­xi­co que­de im­pu­ne y los res­pon­sa­bles an­den tran­qui­la­men­te por las ca­lles, tal vez en bus­ca de otra víc­ti­ma.
unas horas despues de la marcha de las putas en mexico, asi responde aquellas bestias en las que nos hemos convertido... 
faltan las palabras? o faltan las imagenes?
tal vez lo que falta es verguenza... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario