viernes, 10 de junio de 2011

pues ahora aprovecho para mencionar que hay ciertas cosas que no me cuadran, de la marcha por la paz.

en el pricipio de esta las fuerzas internas sociales se dejaron escuchar, junto con el ezln, el sme, los maestros y otros tantos colados, marchamos en lo que deseabamos ser una corriente de personas hartas de tantas violencia desatada en nuestro pais...

pero!!! nunca falta el pelo en la sopa, el poeta, el hombre que tras su dolor, convoco esta suerte de manifestaciones, tan gastadas en nuestra sociedad, que sin duda quedo rebasado el poeta, y eso quedo demostrado ante el juego de palabras que cayo con el presidente felipe calderon, que para apaciguar un poco su.. sepa que? PIDIO LA CABEZA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA,Genaro García Luna. 
como si eso fuera suficiente para detener el holocausto de nuestros paisanos muertos. es que caiga todo el sistema  corrompido, vendido, inutil y viejo que nos gobierna, abrir las escuelas a una educacion mas equilibrada y social; empujar para delante la igualdad de condiciones.

EN POCAS PALABRAS YA BASTA DE LO MISMO.

el mismo discurso politico, que solo se asoma en tiempos de elcciones y ya despues solo viven del escandalo y los millones de dolares que se guardan para su vejez... bola de ratas.

por eso sono muy raro que sin consultar, sicilia, en un arrebato haya puesto divido el grupo. en meras exigencias de remover personas, y no instituciones.


sus simpatizantes quedamos extrañados ante el repentino vuelco que fueron tomando las cosas, incluso cada ciudad en donde ha pisado la caravana ve con recelo la figura del poeta, que cada vez le cuesta mas trabajo, comprender y seguir esta refriega nacional. algo asi como un lider desperanzado y fragil.

en fin... lo mas seguro es que me equivoque y este ante la presencia de moros con trinchetes, lo cierto es que a  su llegada a cd juarez, las mas golpeada y vejada por tanto crimen, ayer (jueves 9 junio) hubieron  46 muertos en casi dos dias... respuesta a la candida  marcha de la o por la paz..

en verdad... es asi como se puede acallar las balas del crimen.

entre los muchos de los asesinados es de notar que un pequeño de poco menos de 5 años, igual cayo destrozado por estas lacras, que tienen secuestrado  a mexico.

verguenza y dolor se respira por las heridas que sangran, y no solo silencios electorales.



mario a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario